En inmediaciones de la cuadra 42 de la avenida Túpac Amaru en el distrito de Comas, efectivos de la Diviac, llevaron a cabo la intervención de 2 hombres quienes tenían en su poder 25 pruebas rápidas para realizar los descartes a personas con coronavirus en los diferentes hospitales del Estado.
Asimismo, ambos sujetos identificados como Julio César Tasaico Bellido (60) y Yonatan Antonio Pineda (38) venzolano, “Los Doctores Covid”, se hacían pasar por técnico en enfermería y radiólogo , los cuales al ser verificados por los efectivos de la Policía Nacional, encontraron que no tenían ningún permiso para ejercer la profesión.
Por otro lado, ellos estaban a bordo de un auto C4H-138, donde se encontró una caja organizadora con alcohol, mascarillas, material médico y diez pruebas rápidas que fueron ya utilizadas. Así como una caja con 15 pruebas más.
Si embargo, ante los agentes manifestaron que pertenecerían a una empresa privada de nombre "EIC Médical Gropu", por la cual hacían los exámenes, pero nada acreditaba que ellos fueran personal de salud, ya sea como especialistas o ayudantes.
MIRA TAMBIÉN: Estado de emergencia: desalojan mercado 'Año Nuevo' después de 40 años en Comas
Cabe mencionar que, los intervenidos fueron trasladados a la Depincri de Comas, donde se llevará a cabo las investigaciones correspondientes, por lucrar con artículos sumamente exclusivos para la atención médica gratuita ante esta pandemia.