La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) viene supervisando las clases a distancia de las universidades públicas y privadas durante el aislamiento social obligatorio que hasta el momento ha recibido 252 denuncias y 269 consultas respecto a las condiciones de del servicio educativo universitario.
De acuerdo Dirección de Supervisión de la Sunedu señaló que el 96% de las denuncias registradas corresponden a las universidades privadas, 2% a universidades públicas y otro 2% a otras instituciones. La Sunedu por ese motivo ha dispuesto realziar indagaciones preliminares a las casas de estudios implicadas.
Asimismo la Sunedu ha corroborado que son 54 las universidades (47 privadas y 7 públicas) que han mostrado interes de adaptar sus servicios a modalidad no presencial, y otros 3 universidades ya habrian empezado las clases a distancia.
La mayoría de las denuncias que ha recibido la Dirección de Supervisión son vinculadas al pago de matrícula y pensiones y servicio educativo a la modalidad no presencial de algunas universidades que no estan de acuerdo por optar por la virtualidad.
PUEDES VER:Martín Vizcarra sobre los colegios privados: “Tiene que haber un ajuste en las pensiones”
La Sunedo ya tomó conocimiento de estas denuncias y e encuentra coordinando con la entidad competente para proceder a las acciones correspondientes.