A través de videoconferencia, en conexión con el penal de Qencoro, el Poder Judicial de Cusco condenó a 17 años de pena privativa de la libertad contra Serapio Ppati Zapara, por abusar sexualmente de su su hija de iniciales S. P. T. de 36 años de edad quien padece de trastorno mental orgánico y epilepsia, en el interior de su vivienda hasta dejarla embarazada.
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial “A” Permanente de Cusco, integrado por los magistrados Miguel Ángel Castelo Andía, Héctor César Muñoz Blas (Director de debate) y Yolanda Yunguri Fernández, encontró responsabilidad penal contra Serapio Ppati Zapara (60) por el delito de Violación de la Libertad Sexual de Persona en Incapacidad de Resistir, en agravio de su hija.
LEE ESTO: Mensaje a la Nación hoy [EN VIVO] Martín Vizcarra: 16 325 infectados y 445 fallecidos por COVID-19
La medida coercitiva, se dio luego que el imputado aceptó los hechos atribuidos de la Fiscalía, quién además, se acogió a la conclusión anticipada.
De acuerdo a la acusación del representante del Ministerio Público, este acto reprochable se suscitó en la Comunidad de Hualla del distrito de Lares, provincia de Calca, donde el padre ultrajó a su hija, en reiteradas oportunidades aprovechando que se encontraba bajo su cuidado y cuando se quedaba sola y como consecuencia de los abusos sexuales resultó embarazada.
Se debe señalar que, el imputado durante la audiencia, estuvo acompañado de un intérprete en el idioma Quechua para la debida traducción.
De esta forma, el trabajo de la administración de justicia en nuestra región, continúa emitiendo sanciones ejemplares a quienes transgreden los derechos de las personas y en especial de los más vulnerables.
MIRA TAMBIÉN: [RESUMEN] Mensaje a la Nación: Martín Vizcarra y nuevas medidas del Gobierno hoy 20 de abril
La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cusco, magistrada Miriam Helly Pinares Silva, resaltó y felicitó el trabajo que desempeñan los magistrados y personal judicial quienes desde sus domicilios, hacen posible que la labor del Poder Judicial no se detenga. Apoyaron en esta audiencia las servidoras judiciales: Vanessa Ccohua Mayta y Cleofe Huamán Hancco.