Martín Benavides, ministro de Educación, señaló que los padres de familia pueden trasladar a sus hijos que estudian en colegios particulares a escuelas públicas si es que no pueden pagar la pensión, debido a la situación del estado de emergencia por el coronavirus en Perú.
"Nosotros tenemos la apuesta de poder recibir estudiantes que no estén en condiciones de continuar por un tema económico", refirió el titular del Minedu.
LEE MÁS: Martín Vizcarra: "Se han comprando 14 mil 420 tablets para alumnos de extrema pobreza"
Para ello, los padres deben comunicarse con las UGEL para que estas analicen la situación. El número telefónico es 988 462 118. Asimismo, el ministro enfatizó que los colegios privados deben presentar informes si no pueden bajar sus pensiones.
Martín Benavides puntualizó que no está en riesgo de que se pierda el año escolar a través de la educación a distancia, por medio de la estrategia Aprendo en casa.
PUEDES VER: Coronavirus: Padres de familia reclaman por pensiones de colegios
En ese sentido, enfatizó que las condiciones por el COVID-19 ahora no posibilitan que se retorne a las clases presenciales: "lo mejor es prepararse para que todo el año sea un año de educación remota", expresó.