Como se ha hecho costumbre, Martín Vizcarra brindó un mensaje a la nación para informar a la población de cómo se viene combatiendo al coronavirus tras su llegada al Perú, y en esta oportunidad hizo una confesión que sorprendió a muchos.
Durante la conferencia de prensa, el presidente de la República se refirió a la corrupción, y admitió que esta existe en los tres niveles del Estado en pleno Estado de Emergencia, por lo cuál pidió una sanción ejemplar para los "malos peruanos".
LEE MÁS: Martín Vizcarra: "FF.AA. y PNP seguirán en las calles después de la cuarentena"
"Hemos visto en algunos medios de comunicación una serie de denuncias de actos de corrupción de los tres niveles de gobierno. No se salva nadie. Los gobiernos municipales, los alcaldes, hay muchos que están sufriendo una investigación por cómo están haciendo este presupuesto", dijo inicialmente.
"Algunos gobiernos regionales también alcanzan investigaciones de corrupción a ministerios que están directamente pendientes del poder ejecutivo. No interesa dónde está la corrupción, tiene que merecer un castigo ejemplar", señaló.
MIRA TAMBIÉN: Vizcarra señala que estamos en primera fase de contención del COVID-19: "Es como una hibernación"
A continuación, el mandatario anunció que el Ministerio de Economía y Finanzas transfirió una gran cantidad de dinero a la contraloría general de la república para que se pueda iniciar una investigación más afondo sobre esta situación.
"Como les dije, la contraloría de la república ya cuenta con 30 millones de soles que ha transferido el MEF para que pueda hacer esa evaluación de manera simultánea, y estaremos atentos en caso se verifique después de una investigación que ha habido corrupción, caer con todo el peso de la ley", explicó.
PUEDES VER: Martín Vizcarra destacó la victoria del Padre Luis Núñez contra el coronavirus
"La corrupción siempre es mala, nunca tiene justificación. Pero, en una época de crisis, de emergencia nacional que estamos viviendo, menos aún", señaló Vizcarra, siendo tajante con su posición.
"Así que, la contraloría y las mismas autoridades, vigilantes, para que estos actos que ya están saliendo a la luz se verifiquen, y para que reciban la sanción ejemplar que merecen esos malos peruanos que aprovechándose de una emergencia, quieren sacar provecho propio, personal, de manera ilegal. Eso no lo vamos a permitir y vamos a dar el máximo esfuerzo para sancionar a los responsables", finalizó.