Se ordenó que en total se instale 21 módulos temporales en el expenal de San Jorge para albergar a los internos recluidos en la carceleta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
Estos módulos contaran cuatro ambientes y camarotes. De acuerdo a Gerson Villar Sandy, presidente del INPE, indicó que este lugar de aislamiento social albergará inicialmente a 168 internos y funcionará mientras dure la emergencia sanitaria a causa del coronavirus.
LEE MÁS: INPE: Reclusos de carceleta son trasladados a San Jorge
Para albergar a los internos este expenal cuenta con las condiciones necesarias para hacerlo al estar habilitado el servicio de energía eléctrica, agua y desagüe y tendrá medidas de seguridad interna y externa.
Asimismo para prevenir el Covid-19 se colocará lavatorios y duchas para los internos tenga adecuadas condiciones de confinamiento. El personal del INPE tendrá sus propios dormitorios servicios higiénicos y oficinas de administración que estará bajo responsabilidad velar la seguridad dentro de este recinto penitenciario.
PUEDES VER: Penal de Chincha entró en cuarentena tras confirmarse casos por coronavirus
Cabe precisar el INPE el viernes pasado se traslado a siete internos al expenal San Jorge pero fueron sometidos a las evaluaciones médicas de descarte y arrojaron resultados negativos, lo cual no significa mayor riesgo de contagio del virus.