Con pancartas en mano, cerca de 140 médicos protestaron en los exteriores del Hospital Nacional Cayetano Heredia, en San Martín de Porres, para exigir el pago de los meses de febrero y marzo.
Los especialistas en la salud precisaron que se encuentran bajo la modalidad del servicio por terceros, eso quiere decir que no tienen vacaciones, bonos, seguro en EsSalud, Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), ni beneficios laborales.
LEE MÁS: Médicos del Almenara denuncian colapso en hospital y falta de equipos COVID-19
Pese a eso, los médicos se han visto impedidos de cobrar los meses de febrero y marzo. La presidenta del cuerpo médico del Hospital Nacional Cayetano Heredia, Ana García, contó que ya se han comunicado con el Ministerio de Salud para que los apoye. Asimismo, aclaró que no son solo ellos los que están bajo ese régimen, ya que en total serían 300 especialistas.
MIRA TAMBIÉN: Médicos extranjeros se sumaron al equipo de EsSalud para combatir al coronavirus
El personal que denunció pertenece a los centros de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Norte, Sur y Centro.
Sin embargo, tras estos atrasos, los médicos aún continúan asistiendo a sus centros de labores, apoyando y atendiendo en medio de este estado de emergencia por coronavirus. “Los doctores vamos a seguir trabajando por vocación de servicio”, resaltó la representante.