Un avión de la FAP, del grupo Aéreo N°8, arribó en el Aeropuerto de Chachapoyas trayendo una importante dotación de equipos biomédicos para enfrentar al temible coronavirus, informó el gobernador de Amazonas, Óscar Altamirano Quispe.
“En este vuelo se está trayendo todo el material requerido por el personal de salud del Minsa y EsSalud, que luchan en primera línea en esta dura batalla. El compromiso es mitigar los casos en nuestra región y trabajar por la salud junto al Comando COVID 19”, dijo la autoridad.
LEE MÁS: Amazonas: Ocho personas dieron positivo mediante prueba rápida de coronavirus
Entre los equipos figuran ventiladores mecánicos, balones de oxígeno, mascarillas N95, circuitos para aspiración de secreciones, mascarillas descartables, máscaras de oxígeno aséptica, guantes quirúrgicos, gorros de enfermera, alcohol, entre otros, tanto para establecimientos del Ministerio de Salud (Minsa) como para EsSalud.
Los equipos y medicinas permitirán garantizar el tratamiento de los pacientes infectados e intensificar la protección del personal de salud para que puedan atender cumpliendo las normas de bioseguridad.
MIRA TAMBIÉN: Detienen a violador de menor de diez años durante estado de emergencia
El titular de la región hizo un llamado a la tranquilidad y exhortó a acatar estrictamente las medidas de cuarentena dispuestas por el Gobierno para frenar el avance del COVID-19.
Altamirano Quispe adelantó que el gobierno regional asignará una camioneta con su respectivo conductor para conformar el equipo humanitario del manejo de víctimas fallecidas, así como otra unidad móvil para que se ponga a disposición de los equipos de investigación y detección de los casos.