Un trabajador de la penitenciaria de Trujillo denunció a través de su cuenta de Facebook que hace una semana tiene los síntomas del mortal virus de Wuhan y Ministerio de Salud no le ha realizado la prueba para descarte de coronavirus.
Debido a la denuncia el día de hoy a las 2 de la mañana equipo especial del Ministerio de Salud llego a la casa del joven de 30 años y le realizó la prueba rápida resultando positivo para coronavirus.
LEE MÁS: Trujillo: Detectan posible caso de coronavirus en el Banco de la Nación
La familia fue sometida a la prueba rápida dando negativo para el virus asiático. Gracias a la denuncia escrita en Facebook por la familia del joven trabajador del INPE, autoridades penitenciarias se han comunicado con el joven infectado anunciando su apoyo.
Cabe mencionar que el apoyo ocurrió debido a las denuncias por redes sociales. El joven de 30 años estaba en cuarentena domiciliaria hace una semana con síntomas fuertes del COVID-19.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: paciente con COVID-19 se escapó de hospital en Trujillo
“Por favor ayuden con mi hermano. Lamentablemente EsSalud hasta hora no le realiza la prueba molecular. Ya tiene así una semana y su estado está complicado”, escribía la hermana del joven con coronavirus en sus redes sociales.