Cientos de personas que se han quedado varados en Lima debido al estado de emergencia por el avance del coronavirus en el territorio peruano.
Es por ello que un grupo de personas se han reunido por la autopista Ramiro Prialé intentando regresar a sus regiones de origen pese al estado de emergencia. En total se calcula 300 personas reunidas en la carretera.
LEE MÁS: Ministra del Ambiente atenderá a los ciudadanos que pretendían regresar a su lugar de origen a pie
Entre las personas reunidas se encuentran niños, ancianos y una mujer que recién ha dado a luz, al cual fue auxiliada por las autoridades de la zona.
Cabe mencionar que el Estado, en una de sus conferencias de prensa, designó a la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, atender a los ciudadanos que pretendían regresar a su lugar de origen a pie.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: 52 personas que se trasladaban a Huancavelica por la Carretera Central tienen el virus
Hasta el momento las autoridades de la zona no se han pronunciado por el hecho. Pero la policía ha pedido una lista de ciudadanos entre los “caminantes” de la carretera Ramiro Prialé.