La fe y esperanza deben primar en tiempos en que la crisis causada por el coronavirus afecta a los peruanos. Por ello, el Arzobispado de Lima habilita una central telefónica para la escucha y el acompañamiento espiritual durante el estado de emergencia.
Desde este viernes 17 de abril, alrededor de 40 voluntarios al día, entre sacerdotes, religiosas y laicos, atienden las llamadas del público para brindar un soporte con la palabra de Dios en esta situación de incertidumbre que viven miles de familias por el COVID-19.
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El monseñor Guillermo Elías, obispo auxiliar de Lima y responsable general de la Pastoral de escucha durante el tiempo de la pandemia, dio a conocer los detalles de esta línea de acompañamiento espiritual en la Iglesia de Lima.
“Atención espiritual mediante llamadas atendidas desde la central telefónica del Arzobispado de Lima y transferidas automáticamente y con confidencialidad a teléfonos celulares […] Los asesores y asesoras serán convocados y tendrán protocolos y guías de acción pastoral que les den unidad y orientación común”, adelantó previamente.
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El número de la central telefónica es (01) 203-7700 (opción 2), y el horario de atención es de lunes a sábado de 9 de la mañana a 1 de la tarde y de 2 a 6 p. m.
La campaña, que tiene como principal lema Lima ¡Levántate! Estamos contigo, busca atender las necesidades espirituales del pueblo.
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"En estos momentos de dolor, la Iglesia de Lima se levanta una vez más y se identifica con todos los cristos sufrientes afectados por la pandemia del coronavirus, y con todos los héroes anónimos que curan a nuestros enfermos, barren nuestras calles, y vigilan nuestra ciudad", comunicó el Arzobispado.