En medio de la crisis sanitaria que afronta nuestro país por el coronavirus, una desesperada madre de familia cuyo hijo vive con cuadriplejia, denuncia que personal del Banco de la Nación ubicado en la avenida Guillermo Billinghurst, en San Juan de Miraflores, no le permite cobrar el bono de 380 soles que le corresponde, pese a contar con el certificado de discapacidad y contar con el carnet del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad cerebral (CONADIS).
Cesaria Vilcapi, quien se gana la vida limpiando casas dos veces a la semana, intentó en más de dos oportunidades tratar de conversar y convencer al banco para que ellos mismos puedan observar la situación en la que se encuentra su hijo, sin embargo la negativa de su personal era constante.
LEE MÁS: Usuarios imploran ayuda para animales en cautiverio a María Antonieta Alva
"Les dije para llevarlo en un taxi y ellos puedan salir a ver cómo se encontraba mi hijo, pero ellos igual no quisieron", dijo entre lágrimas la madre de familia.
Una reportera de ATV, se acercó al mismo establecimiento financiero para recoger la respuesta de Iván Solórzano, responsable de la agencia, pero él solo atinó a mencionar que solo el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) tenía la potestad de poder decidir si la madre de Fernando Estrella podía cobrar el subsidio brindado por el Gobierno.
"Bien se llama al 101 o bien se contactan con el Midis mismo. El banco no le puede dar otra solución", dijo.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: precios de los alimentos se mantienen en los mercados de la capital
Previo al hecho, intentaron llamar al 101 para saber qué solución le podrían brindar a la madre de Fernando, pero la línea se encontraba prácticamente debilitada.
Ante la falta de una respuesta por parte del Midis, la señora Cesaria Vilcapi solo pide que la puedan ayudar, ya que vive sola con su hijo y con lo que gana limpiando casas solo le alcanza para poder pagar un pequeño cuarto en Villamaría del Triunfo. Cualquier ayuda que se desee brindar a esta mujer luchadora, se pueden comunicar al 921 036 591.