El Poder Judicial de Nuevo Chimbote, dispuso 9 meses de prisión preventiva contra Yasser Fernando Carranza Merino tras ser acusado presuntamente por secuestrar a su ex conviviente dentro de su misma vivienda en venganza porque no quiso retomar la relación con él.
El magistrado encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado Yasser Fernando Carranza Merino, en los delitos de resistencia o desobediencia a la autoridad, agresiones en contra de la mujer o integrantes del grupo familiar y secuestro.
LEE ESTO: Chiclayo: suboficial es acusado de grabar a niña cuando se bañaba en su casa
Asimismo, determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena a imponérsele sería mayor de cuatro años, por lo tanto dispuso su internamiento en el penal de Cambio de Puente en Chimbote, mientras duran las investigaciones.
La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote sostuvo que el sujeto que habría incumplido las medidas de protección dictadas a favor de su ex conviviente.
Durante la audiencia, el fiscal a cargo del caso, Marco Cabrera Cabanillas, sustentó los elementos de convicción y reveló que el 7 de abril último, pese a la orden de inmovilización social decretada por el Gobierno para evitar la propagación de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), Carranza Merino ingresó a la vivienda de la agraviada para exigirle retomar su relación sentimental, a pesar que tenía una orden judicial de no acercarse a ella.
Luego el implicado habría retenido bajo amenazas a la víctima en el interior de su domicilio situado en el asentamiento humano Unión, del distrito de Nuevo Chimbote en la provincia del Santa, donde ella cumplía el aislamiento social y le prohibió que se comunique con sus familiares.
MIRA TAMBIÉN: Comas: Madre de familia pide ayuda para su hijo sospechoso de COVID-19 [VIDEO]
Sin embargo, la mujer se negaba su propuesta y aprovechó un descuido del agresor y le envió mensajes de texto a su madre, quien inmediatamente alertó de lo sucedido a la policía. Luego acudieron a la vivienda y capturaron al sujeto en flagrancia y lo trasladaron a la comisaría del sector.