El alcalde de La Victoria George Forsyth presentó la primera cámara de desinfección COVID-19 en el Departamento de Operaciones Especiales de la PNP y pudo confirmar que hasta el momento se han registrado tres trabajadores de la Municipalidad infectados con el coronavirus.
“Hay 3 infectados hasta el momento: un personal de tránsito, uno de limpieza y uno de serenazgo y lamentablemente no son los únicos, tenemos 6 más que están con un cuidado especial.”, confirmó Forsyth.
LEE MÁS: La Victoria: George Forsyth repartió víveres a familias vulnerables del distrito
Cabe indicar que estos trabajadores fueron detectados positivos luego de realizarse el examen de descarte de manera particular, puesto que la Municipalidad de La Victoria aún no cuenta con el lote de pruebas rápidas.
“Hemos pedidos las pruebas y lamentablemente nos han contestado que van a tardar 10 días para mandar las pruebas para todo el personal.”, señaló.
MIRA TAMBIÉN: George Forsyth desinfecta las calles de La Victoria con ayuda del Ejército Peruano
Por otra parte, el burgomaestre de La Victoria aseguró que se están realizando las gestiones con el Estado para adquirir el dinero de la compra de canastas, mientras tanto está repartiendo víveres donados de empresas privadas.
“Gracias a las empresas privadas como: Gloria, Redondo, Dionicia, hemos podido adquirir 2 mil canastas, aún no tenemos el dieron entregado por el Estado”, aclaró el Alcalde
Los síntomas más comunes del coronavirus son dolor de garganta, tos, fiebre y dificultad para respirar. Estos dolores suelen ser leves y aparecen de forma gradual, incluso, cierta cantidad de personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.
Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.
La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas en el mundo.