Ante el contagio de varios congresistas y trabajadores, el médico Elmer Huerta opinó que ya se puede hablar de que hay un brote del coronavirus en el Congreso y solicitó la inmediata intervención del Ministerio de Salud.
“Ya en el Congreso se define lo que está sucediendo como un brote y creo que las autoridades del Centro de Prevención de Enfermedades del Ministerio de Salud tienen que estar ahí analizando e investigando este brote. Siete miembros del Legislativo tienen esta enfermedad, entonces ya todos tienen que tener sus pruebas serológicas y moleculares”, manifestó.
LEE MÁS: Coronavirus: se forman largas colas para ingresar a refugio temporal de estadio Matucana
Las labores de desinfección en el Parlamento ya empezaron.
Siete son los congresistas infectados con el coronavirus, lo que confirma que la sede del Parlamento se ha convertido en un brote de contagio.
Ayer se confirmó que los legisladores Aron Espinoza Velarde y José Luna, ambos de las filas de Podemos Perú, dieron positivo a la prueba del Covid-19.
Solo horas antes se había confirmado que sus colegas Robinson Gupioc Ríos y Carlos Almerí, de su misma agrupación, estaban contagiados con la enfermedad.
MIRA TAMBIÉN: Metropolitano: cierran Estación Naranjal por pasajero que presentó síntomas de COVID-19
Además de los cinco legisladores de Podemos Perú, sus colegas Fernando Meléndez, de Alianza para el Progreso, y Leslye Lazo, de Acción Popular, han confirmado su contagio.