La Municipalidad de Lima instaló 10 baños portátiles en la comunidad shipibo-conibo de Cantagallo, en el distrito del Rímac, fortaleciendo así las medidas sanitarias contra el coronavirus para proteger a las más de 230 familias que viven en la zona.
Esta iniciativa busca asegurar que los vecinos accedan a un espacio limpio, ordenado y libre de agentes contaminantes. Cada estructura cuenta con inodoro de uso múltiple, urinario y lavamanos, así como implementos como portapapel higiénico, papelera y tubo de ventilación.
LEE MÁS: Los albergados en Plaza de Acho no van a volver a la calle, aseguró Jorge Muñoz
A la fecha, la gestión del alcalde Jorge Muñoz brinda apoyo a Cantagallo con productos de primera necesidad, como lentejas, arvejas, aceite, avena y otros.
La empresa Eco Yurac SAC contribuirá con el servicio de traslado y mantenimiento de los baños portátiles durante un mes. De esta forma, se asegura la sostenibilidad de la ayuda por aquel periodo.
PUEDES VER: Coronavirus en Perú: 83 pacientes de Villa Panamericana fueron dados de alta
La Municipalidad de Lima reafirmó su compromiso con los ciudadanos de la capital durante el estado de emergencia nacional decretado por el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19.