El ministro de Justicia, Fernando Castañeda, brindó alcances sobre las medidas sanitarias de su sector sobre el hacinamiento en los penales, en el contexto de presos infectados con coronavirus.
El titular del Ministerio de Salud señaló que se dispondrá que 2700 reclusos por deuda de alimentos salgan en libertad siempre y cuando lleguen a pagar lo que deben.
LEE MÁS: Minjus designó a nuevo presidente del INPE en pleno Estado de Emergencia
Asimismo, indicó que se está analizando una serie de medidas para atender a madres gestantes, así como enfermos que se encuentran internados.
Castañeda precisó que los presos por robo agravado, homicidios, feminicidio y otros, que suman 45 mil, no serán exonerados de sus penas por ningún mecanismo.
PUEDES VER: Trabajadores del INPE protestan en el penal de Lurigancho por falta de medidas contra el COVID-19
Por otra parte, manifestó que hará coordinaciones con el Ministerio de Salud para que se realice pruebas por COVID-19 al personal del INPE, además se entregará 50 mil mascarillas.
Fernando Castañeda solicitó al presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, para que este inste a los jueces en acelerar los procesos de los reclusos que no tienen sentencia, que son al alrededor de 35. Estos podrían variar su situación penitenciaria.