La ministra de Economía, María Antonieta Alva, declaró esta tarde, en Palacio de Gobierno, que las personas que pertenezcan a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) podrán retirar su fondo de pensiones de los tres últimos meses pronto a jubilarse.
“Sabiendo que hay trabajadores próximos a jubilarse, no queremos que este periodo de suspensión perfecta les afecte, es por ello que los trabajadores próximos a jubilarse, la ONP les va a reconocer los 3 meses de aporte”, mencionó la ministra María Antonieta Alva.
LEE MÁS: ¿Cuándo el presidente Martín Vizcarra hablará del retiro de 25% de AFP?
Según la titular del MEF, este beneficio desembolsará al Estado más de 92 millones de soles. "Al menos 92 millones de soles para garantizar que todos los trabajadores mantengan cobertura de Salud", precisó la ministra.
Por otra parte, la ministra María Antonieta Alva mencionó que los trabajadores que aún están laborando podrán retirar sus fondo de pensiones solo aquellos que ganen hasta 2400 soles y lo podrán hacer en dos partes.
MIRA TAMBIÉN: AFP: "Desde mañana se podrá retirar los 2 mil soles dictados por el Estado"
"Los que tienen sueldo menores a 2.400 soles puedan retirar en dos armadas de 1.000 soles hasta dos mil soles en dos meses. 2.4 millones de trabajadores serán beneficiados con un impacto de 4.900 millones de soles”, precisó la titular del MEF.
Es la medida dictada por el Gobierno que intenta ser salomónico en los beneficios para las empresas y empleados. En pocas palabras la empresa dejará de pagar al trabajador y el trabajador dejará de laborar, pero se mantiene el contrato entre las dos partes.