Toda una familia con temor a hacer contagiados. Esta noche un hombre de 68 años falleció en su casa en San Martín de Porres y la familia asegura que la causa de su muerte es producto del mortal virus de Wuhan.
Según denunciaron los familiares de la víctima el Ministerio de Salud (Minsa) le realizó la prueba de hisopado al hombre de 68 años, pero no le entregó los resultados de la muestra y es por ellos que temen que toda la familia este contagiada por el virus asiático.
LEE MÁS: SMP: Serenos piden pruebas rápidas tras confirmarse un caso por coronavirus
El hombre, que sufría de diabetes, habría fallecido, según los familiares a las 11 de la noche, luego de llamar al Minsa y no encontrar respuesta la policía llegó a la zona, avisados por los vecinos acordonando la zona como medida de precaución.
Luego de 12 horas sin que el Minsa se comunique con la familia llegó una unidad del Samu, colocando el cadáver en una caja de cartón y el llevando el cuerpo al crematorio más cercano.
MIRA TAMBIÉN: Congresista Leslye Lazo fue dada de alta tras estar internada por coronavirus
La familia pide al Minsa que se realice la prueba de hisopado a todos los miembros que estuvieron en contacto con el hombre de 68 años.
Los síntomas más comunes del coronavirus son dolor de garganta, tos, fiebre y dificultad para respirar. Estos dolores suelen ser leves y aparecen de forma gradual, incluso, cierta cantidad de personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.
Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.
La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas en el mundo.