Agentes de serenazgo pertenecientes a la Municipalidad de Quispicanchi, en Cusco, fueron agredidos por el alcalde de dicha jurisdicción, Manuel Jesús Sutta Pfocco y su esposa. Ellos no cumplieron con la medida de aislamiento social impuesta desde el Gobierno para frenar el brote de coronavirus.
A Sutta Pfocco no le importó ser quien estaba en falta durante la intervención, igual agredió verbalmente a los efectivos. Las imágenes de este lamentable hecho fueron difundidas a través de las redes sociales. Aquí se puede ver como la pareja de la autoridad edil también lanza insultos al ser detenida.
LEER MÁS: Cusco: Alcalde de Canchis quedó en libertad tras ser acusado de violación
“Cállate m***, cállate tú, porque tú me andas buscando y vienes acá a j***”, se le escucha decir a la iracunda mujer, que no soportó ser intervenida por los efectivos municipales.
“Alcalde, usted es el alcalde provincial debe dar el ejemplo (...) Está fuera de casa; segundo, no tiene su mascarilla y su esposa tampoco tiene su mascarilla. Yo no voy a fastidiar, simplemente le he dicho ingrese. Me he acercado a usted y respetuosamente le he saludado y le he dicho: ‘alcalde buenos días, ingrese a su domicilio’. Denúncieme señor, estoy con la ley. Las leyes no son para unos son para todos, nadie tiene corona”, se le escucha decir a una de las autoridades.
Pese a violar el aislamiento social dictado por la amenaza del COVID-19, Sutta Pfocco , amenazó con denunciar a los efectivos del municipio que lo increparon.