Familiares de Ananias Casalvilca Choque (63), el anciano encontrado muerto en el cauce La Achirana del distrito de Pachacutec, exigieron a las autoridades investigar su muerte debido a que fue enterrado como un caso de coronavirus.
Como se sabe, los parientes del anciano denunciaron que este fue intervenido por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) cuando se dirigía a comprar pan. Él fue encontrado muerto y con hematomas en el cuerpo dentro de una fosa común.
LEER MÁS: Detienen a joven contagiado por coronavirus que escapó hacia Ica
“Mi padre es intervenido a las 8:30 de la mañana a dos cuadras de mi casa en Acomayo cuando fue a comprar pan, después aparece muerto en el cauce La Achirana y con hematomas en el cuerpo”, señaló uno de los hijos de la víctima.
“Han enterrado a mi padre en una fosa común, pedimos que le practiquen una autopsia, lo han enterrado peor que a un animal”, continuó diciendo.
PUEDES VER: Trabajador de la Municipalidad de Ica derriba un poste y atropella a una joven
Los miembros de esta familia exigieron al Ministerio Público para que les entreguen el cuerpo del anciano. Ellos se encuentran indignados tras enterarse que lo enterraron como un posible caso de coronavirus. Asimismo, pidieron a las autoridades que se les realicen una prueba para el descarte del COVID-19, pues temen estar infectados por esta enfermedad.