El presidente Martín Vizcarra dispuso la prolongación del estado de emergencia por el coronavirus en Perú hasta el 26 de abril, sin embargo, esta medida se extendería si es que los contagios por COVID-19 no comienzan a descender.
No obstante, debido al peligro latente de la propagación del virus de China en territorio peruano, el primer ministro Vicente Zeballos adelantó que las actividades sociales, que reúnan a gran número de personas, tendrán que suspenderse "de manera indefinida" con posibilidad a todo el año.
LEE MÁS: Vicente Zeballos dio duras critica a la Confiep por proponer despidos masivos
“Las actividades públicas, artísticas, culturales, deportivas sociales, cines eso va a tener que quedar postergado […] Es una tradición que por décadas hemos venido acumulando y se pone de manifiesto con mayor notoriedad y son actitudes que tenemos que corregirlas”, indicó el premier.
Vicente Zeballos explicó, además, que el levantamiento de las restricciones por la cuarentena se daría de manera progresiva.
PUEDES VER: Vicente Zeballos sobre reducción de sueldos: “Es constructiva y está en evaluación”
“Las labores en educación básica serán graduales, sectoriales, y se tendrá que focalizar la salida de las personas”, explicó.
El presidente del Consejo de Ministros aseguró que el Gobierno no conoce a ciencia cierta si el aislamiento social obligatorio se tendrá que prorrogar.