En medio del estado de emergencia, efectivos de la Policía Nacional del Perú, tomaron la decisión de suspender temporalmente al suboficial Dante Reátegui Portocarrero, por haber cometido faltas graves, tras hacer declaraciones sobre su institución las cuales repercutieron en las redes sociales.
“Desde el día de ayer estamos exigiendo a nuestro comando de la policía que se pronuncie, queremos los exámenes para todos, aquí hay personal de servicio que no quiere salir porque ninguno de nuestro comando hace nada, nuestro coronel, nuestro general nadie hace nada por nosotros”, señaló Reátegui.
Asimismo, La Jefatura de la Región Policial Lima, al mando del general Herbert Ramos Ruiz, dio a conocer que el suboficial, se encuentra dentro de un procedimiento disciplinario que podría establecer una sanción de 1 a 2 años sin poder realizar su labor cívica.
Se sabe que, él junto a su compañeros, se negaron a continuar con su trabajo de patrullaje, mientras el Minsa no les haya hecho las pruebas de descarte correspondientes y la desinfección de la comandancia policial que se encuentra ubicada en la avenida General Velarde.
MIRA TAMBIÉN: Policías piden fumigación para la comisaría de Breña por agentes contagiados de COVID-19
Cabe mencionar que, el número de policías contagiados con coronavirus viene ascendiendo, dando como resultado 120 casos, mientras que otro aún se encuentran en cuarentena por estar bajo sospecha y lamentablemente 6 de los que dieron positivo fallecieron.