Miembros de la Policía Nacional del Perú intervinieron el inmueble de la extesorera del Gobierno Regional de Áncash (GRA), Reynalda Edith Figueroa Alva, en Independencia. Dicho operativo fue llevado a cabo por el Personal del Departamento de Investigación Criminal de Huaraz, quienes hallaron 760 bolsas de víveres.
El peso total de dichos alimentos superaba las 4 toneladas y media. Durante la diligencia se incautaron sacos de arroz y otros víveres. Al ser interrogada por las autoridades, la exfuncionaria señaló que dichos productos fueron donaciones hechas por los ciudadanos y del GRA debido a labores solidarias que realizaba a través de su ONG.
LEER MÁS: Sentencian a mujer que desacató la inmovilización social en Áncash
Sin embargo, dicha versión fue contradicha por la directora Regional de Turismo, Fátima Rodriguez, quien sostuvo que estos víveres estaban destinados a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema de la zona para que puedan afrontar el difícil momento generado por el Estado de Emergencia.
Los efectivos policiales hallaron dentro de la vivienda a tres trabajadores del Gobierno Regional de Ancash. Ellos fueron identificados como George Morales Salazar (supervisor de seguridad), Mario Rodriguez Sáenz y Fernando Cacha Albino. Al ser interrogados sostuvieron que estaban brindando un apoyo a Figueroa Alva, sin embargo, se negaron a responder por orden de quien estaban realizando este “apoyo”.
PUEDES VER: Toque de queda: Roban carroza fúnebre y piden S/ 10 mil por el vehículo
Por su parte, la Fiscalía supone que estos productos fueron comprados con los fondos del tesoro regional para un uso personal. Se dio a conocer que Reynalda Edith Figueroa Alva podría ser denunciada por el presunto delito de peculado doloso.