El paciente cero por coronavirus en el Perú tiene rostro y nombre. Luis Felipe Zevallos fue el primer ciudadano en el país en dar positivo al COVID-19, y ahora, después de varias semanas de lucha, quiere dejarle un mensaje a toda la población.
“Me gustaría que, gracias a mí, la gente haya tomado un poco de conciencia. Si lo que tengo es un resfrío, no debo curarme yo solo. La pandemia ya llegó”, indicó Zevallos a las cámaras de Día D.
LEE MÁS: OMS investiga a pacientes de coronavirus que dan positivo de nuevo
Como se recuerda, el joven llegó al Perú después de unas vacaciones por Europa. Zeballos arribó en el país sin saber que ya tenía el temido virus. El 6 de marzo del presente año, los especialistas en la salud le confirmaron su resultado, y así se convirtió en el primer caso de COVID-19 en territorio peruano.
En un inicio, los médicos les restaron importancia a sus síntomas; sin embargo, su insistencia pudo detectar a tiempo la enfermedad.
MIRA TAMBIÉN: Carabayllo: Mujer que tendría coronavirus pide auxilio en plena vía pública
Tras esto, no pasaron muchos días para que el presidente de la República, Martín Vizcarra, declarar estado de emergencia en todo el país. Esta era la medica más rápida y eficaz para detener el coronavirus.