La Municipalidad de Jesús María desinfectó la sede de la Contraloría General de la República y a vehículos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) para prevenir el contagio del Covid-19.
Se desinfectó aproximadamente 20 vehículos que pertenecen a la Dirincri, entre autos, camionetas y ambulancias; como medida de prevención al contagio del mortal virus de Wuhan.
LEE MÁS: Coronavirus: ¿Cuáles son los distritos de Lima con más infectados con COVID-19?
"Estamos agradecidos por el arduo trabajo que realiza la Policía Nacional del Perú y la Contraloría es por ello que brindamos todo el apoyo con las desinfecciones" refirió el alcalde Jorge Quintana.
Los síntomas más comunes del coronavirus son dolor de garganta, tos, fiebre y dificultad para respirar. Estos dolores suelen ser leves y aparecen de forma gradual, incluso, cierta cantidad de personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.
Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.
La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas en el mundo.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus Perú: Vecinos de Jesús María piden ayuda para sospechoso de COVID-19