El Ministerio Público de Puente Piedra inició investigación preliminar contra Víctor Hugo Camara Rivera, tras ser acusado presuntamente por convocar a través de las redes sociales, a realizar un saqueo a las empresas de equipos de cómputo, luego que el gobierno decretara estado de emergencia para evitar la propagación de la enfermedad del coronavirus.
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puente Piedra, investiga a Camara Rivera porque mediante la red social de Facebook, publicó "saqueo por los 13 días más de cuarentena, propongo saquear IMPACTO Y SERCOPLUS" que son empresas de equipos de cómputo.
LEE ESTO: Coronavirus: trabajadores del diario El Peruano dan positivo a COVID-19
El fiscal provincial de puente piedra, Felipe Estanislao Guzukuma Quintana, realiza esta indagación luego que la Policía le comunicara sobre la denuncia contra Víctor Hugo Camara Rivera por instigar a la población a realizar saqueos, luego que el Gobierno anunciará que se prolongó la cuarentena hasta el 12 de abril.
Luego de hacer público el saqueo, la policía buscó a Víctor Hugo Camara Rivera y lo detuvo el pasado 30 de marzo en las inmediaciones de su domicilio, situado en Mza. B lote 13 Asoc. de vivienda 13 de Mayo, en Puente Piedra.
Ante la policía, el sujeto reconoció la autoría de la publicación en el Facebook, pero argumentó que todo se trataría de una broma, sin embargo no fue creíble y derivaron su caso a la Fiscalía.
Hay que recordar que existen otras once personas detenidas por personal de la Policía Nacional del Perú, por convocar a saqueos en mercados y supermercados durante la cuarentena, por lo que podrían enfrentar penas de hasta 6 años de prisión, tras ser acusados por el presunto delito contra la tranquilidad pública.
MIRA TAMBIÉN: Albergarán al personal médico con COVID-19 en Villa Deportiva del Callao
Entre ellos están comprendidos, Olimpio Lucero Ybáñez Portilla y Rafael Martín Flores Bernal, quienes a través de sus cuentas de Facebook azuzaban a toda la población para cometer saqueos y pillajes en toda la capital, durante el estado de emergencia.