El presidente de la República, Martín Vizcarra, brindo una conferencia de prensa desde el departamento de Tumbes para informar a la población sobre los alcances del coronavirus en el Perú.
El mandatario anunció además que se ha dispuesto el fraccionamiento del pago de los recibos de agua por los próximos 24 meses. Esta medida surge con la finalidad de ayudar a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema, quienes vienen siendo afectadas por la crisis generada por el COVID-19.
“Como ya se hizo con otros servicios, se dispuso el fraccionamiento de los recibos de agua para que las familias no tengan que pagar el consumo que hayan hecho y este puede ser prorrateado, fraccionado, en los próximos 24 meses”, señaló Vizcarra.
Por otro lado, el Jefe de Estado precisó que hasta la fecha se han registrado 5897 casos de personas infectadas por esta enfermedad en el Perú, por lo que le volvió a pedir a la población el acatamiento de las medidas restrictivas dispuestas para mitigar el número de contagios.
PUEDES VER: Estado de emergencia: Hombres y mujeres circularán de lunes a sábado
“Con su apoyo también podemos salvar muchas vidas y no necesariamente tendremos que morir para salvar la vida de nuestros compatriotas. Lo único que les pedimos es que se queden en casa. Con su actuación responsable, compromiso y solidaridad para mantenerse en el núcleo de su hogar y salir solo por emergencia estamos salvando vidas”, recalcó Vizcarra.