Los casos de coronavirus en Perú en nuestro país siguen aumentando y se espera que en los próximos días se llegue a su máximo pico; sin embargo, esto no sería posible si es que no se toman las medidas necesarias para fiscalizar e intervenir a las personas y negocios que vienen incumpliendo las disposiciones del gobierno.
Ese es el caso de una empresa textil que labora en una casona del Jirón Camaná, ubicado en el mismo Centro de Lima. Vecinos denuncian que las personas que trabajan en dicho centro no llevan un control sanitario y que uno de ellos ya se encuentra internado en clínica privada por el mortal COVID-19.
LEE MÁS: Coronavirus en Perú: Más de 800 patos se están muriendo porque su dueño no tiene cómo alimentarlos
Asimismo, las personas que viven en la casona, que son al rededor de 60 personas, se encuentran bastante preocupadas por su salud, pues algunos de ellos ya han presentado los síntomas de la enfermedad.
Uno de los denunciantes viene solicitando apoyo al Ministerio de Salud para que se acerque a la casona ubicado en el Jirón Camaná 975 y pueda realizar la prueba rápida a las personas que se encuentran viviendo ahí.
Asimismo, hizo un llamado a la Municipalidad de Lima para que fiscalice a la empresa que se encuentra operando en el almacén de una librería que ha dejado de funcionar por el Estado de Emergencia.
MIRA TAMBIÉN: Minsa distribuyó más de 8 millones de Equipos de Protección Personal en el país
Cabe precisar que lo que más temen los vecinos es que las personas infectadas que han trabajado en la empresa textil hayan dejado impregnado el virus en las mascarillas que han vendido, pues según un estudio científico el coronavirus puede vivir en superficie de tela hasta 2 días, mientras que en el plástico hasta por 3 días.
La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.
Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Algunas personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.