En medio de estado de emergencia, ocho trabajadores del Hospital Regional de Yarinacocha, ubicado en el departamento de Ucayali fueron puestos en aislamiento tras haber tenido contacto directo con un paciente infectado de coronavirus.
Así lo informó el secretario general del Frente de Defensa de Ucayali, Luis Tejada, luego de que el gobernador de la región Francisco Pezo, confirmara la existencia de tres pacientes positivos al COVID-19.
LEE MÁS: Independencia: Sujeto agredió a su mamá y vecinos
Asimismo, indicó que, tras lo sucedido, la atención de dicho centro de salud fue suspendido y que pudo reiniciar la mañana de este lunes 6 de abril. Además, recordó el pedido de la implementación de un área adecuada para el aislamiento de casos sospechosos al coronavirus.
Igualmente, cuestionó la demora que existe en el envío de pruebas molesculares que sirven para descartar casos sospechosos del COVID-19.
MIRA TAMBIÉN: Alcalde de San Martín de Porres dio positivo para coronavirus [FOTO]
Finalizando, Tejada instó a la población permanecer en sus viviendas y acatar las medidas establecidas por el gobierno, para así frenar el avance desmedido del virus de Wuhan.
Créditos: Irwing Letona