Este lunes, en su acostumbrada conferencia de prensa, el presidente de la República Martín Vizcarra, anunció las posibles medidas que se tomarían, para evitar el brote del coronavirus en nuestro país.
Ante las diversas detenciones y la falta de cumplimiento de muchos ciudadanos a las normas que establece el gobierno, el mandatario afirmó que recibió una propuesta de la Comisión Mulsitectorial donde la inmovilización total obligatoria sería para este jueves 9 y viernes 10 de abril, con el fin de evitar la congestión de personas durante Semana Santa.
LEE MÁS: Estado de Emergencia: intervienen a más de 150 mujeres en región San Martín
El presidente Martín Vizcarra evaluará las nuevas medidas este 6 de abril.
Según lo dicho por el mandatario, esto será discutido en el transcurso de este lunes 6 de abril y lo anunciará a penas se sepa de la decisión.
“Si queremos que la curva baje, como estamos previendo, necesitamos el apoyo de todos, pero aún hay un porcentaje que tiene que tomar la verdadera consciencia. De esta manera, la Comisión Multisectorial puso en discusión y vamos a determinar en el transcurso del día las medidas que vamos a tomar sobre este jueves y viernes que normalmente, sin estado de emergencia, eran días de carácter feriado. Veremos si este jueves y viernes también aplicaremos la inmovilización todo el día”, indicó el mandatario.
MIRA TAMBIÉN: Perú coordina con Corea del Sur sobre su experiencia en el COVID-19
Igualmente, el presidente volvió a insistir a la ciudadanía el cumplimiento de la medida de 'pico y placa', donde los lunes miércoles y viernes solo pueden salir los varones, mientras que las mujeres podrán hacerlo solo los días martes jueves y sábado siempre y cuando sea uno por familia y solo si es necesario. Asimismo, el día domingo fue declarado el aislamiento obligatorio total.
Hasta este lunes 6 de abril, las cifras oficiales del gobierno indicaron que el número de infectados por coronavirus en el Perú se elevó a 2561, siendo 280 más con respecto al día anterior. Del total de esas personas, 387 pacientes permanecen hospitalizados y 89 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Hasta el momento, la cifra de fallecidos se eleva a 92 a causa del COVID-19.