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Universidades piden apoyo al Estado para incursionar en educación virtual

Universidades públicas vienen afrontando dificultades para incursionar en el entorno virtual mientras dure el coronavirus en el país.

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El Ministerio de Educación participó en una reunión virtual con los rectores y autoridades de las universidades públicas, que son parte de la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (ANUPP).

Durante el encuentro, el Minedu adelantó los contenidos de las orientaciones, dio cuenta de las últimas acciones para apoyar a las universidades en la continuidad del servicio educativo y reafirmó su compromiso de trabajo conjunto con las universidades públicas para contrarrestar el avance del coronavirus en Perú.

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Desde la Dirección General de Educación Superior Universitaria (Digesu) se ha levantado información, a través de una encuesta, para identificar las brechas y las necesidades de financiamiento de las casas de estudio públicas, con miras a diseñar un plan de fortalecimiento en los próximos días.

Las autoridades universitarias ratificaron su disposición para apoyar las medidas del sector y manifestaron que requieren el apoyo del Estado, pues vienen afrontando dificultades para incursionar en el entorno virtual como una medida temporal mientras dure el estado de emergencia.

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El Minedu continúa trabajando de manera articulada con las universidades para hacer frente al COVID-19 y asegurar una adecuada continuidad del servicio educativo, poniendo por delante el interés superior de los estudiantes.

Orientaciones para la continuidad del servicio educativo universitario

En el marco de la emergencia sanitaria dispuesta por el Decreto Supremo N.° 008-2020-SA, el Ministerio de Educación publicó las orientaciones para la continuidad del servicio educativo universitario, mediante la Resolución Viceministerial N.° 085-2020-MINEDU.

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Como su nombre lo señala, el documento ofrece orientaciones a las universidades públicas y privadas y a las escuelas de posgrado para que, en el marco de su autonomía, implementen estrategias para una adecuada continuidad de la provisión del servicio educativo durante la situación por el virus de China.

Dichas orientaciones están relacionadas con la planificación y reprogramación académica a partir de los cursos que son viables de virtualizar durante la cuarentena, el desarrollo de la prestación del servicio, el ejercicio docente para la adaptación no presencial, y la comunicación a los estudiantes.

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