Más de mil toneladas de alimentos y productos de primera necesidad fueron donados a las personas de recursos económicos escasos en el marco del Estado de Emergencia decretado por Martín Vizcarra para mitigar el brote del coronavirus en el país.
Un grupo de empresas privadas pertenecientes a la asociación Hombro a Hombro entregaron estos alimentos al Instituto Nacional de Defensa Civil para que sean distribuidos con el apoyo de las Fuerzas Armadas.
LEER MÁS: Denuncian que en 'Gamarra' no respetan estado de emergencia y siguen laborando
“Estos víveres serán entregados a la población en situación de pobreza y pobreza extrema que no ha recibido el bono 760 soles ni otro beneficio”, informó el ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz.
Se dio a conocer que estas bolsas de víveres contendrán avena, galletas, fideos, agua, leche, conservas de pollo, néctar, arroz, menestras, entre otros alimentos, además de purificadores de agua, jabón y otros artículos de higiene. Martos Ruíz precisó que serán más de 20 mil familias las que se beneficiarán con la entrega.
PUEDES VER: Estado de emergencia: Limitan tránsito de hombres y mujeres por coronavirus
Entre las empresas que han colaborado con esta donación están Backus, Alicorp, Centrum Católica, Interbank, Ipsos, Limagas, Rimac, Real Plaza, Yura, Inkarma, Gloria, Ferreycorp, Plaza Vea, Ransa, Tasa, Minsur, Lima Airport Partners, CFG Investment- Copeinca, CBC, Aris, Southern Perú, EY Perú y Nestlé.