Cargando...
HOY

Entregarán material de trabajo a domicilio para alumnos en zonas rurales, asegura Martín Vizcarra

Los alumnos que no cuenten con acceso a Internet, recibirán los materiales de trabajo en sus hogares, aseguró el presidente Martín Vizcarra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Los alumnos que no tengan acceso a Internet o a los medios de comunicación, como radio y televisión, recibirán sus útiles, libros y materiales de trabajo en sus respectivos domicilios, de acuerdo al último anunció del presidente Martín Vizcarra.

“En todos los niveles, tenemos el material de cada materia y los cuadernos de trabajo. Sus materiales de trabajo se encuentran en sus aulas, pero ahora como la educación es a distancia en las zonas rurales, se les llevará el tema y material a sus domicilios”, aseveró el mandatario en conferencia de prensa.

LEE MÁS: Lenguas nativas y de señas se implementarán en educación escolar a distancia

Pero eso no será todo, ya que también se tiene planeado que los alimentos Qaliwarma lleguen a todos los hogares. Ante estas nuevas disposiciones, el jefe de Estado instó a los gobiernos regionales, municipios y UGEL’s a sumarse.

“En caso no se cuente se les llevará a su domicilio y aprovechando eso, se les llevará su alimento de Qaliwarma. Sus útiles, libros y material de trabajo serán llevados. Los gobiernos regionales, municipios y UGEL’s también serán participes, por eso pedimos la colaboración de todos”, indicó.

MIRA TAMBIÉN: “El profe inca”: Maestro dicta clases online para enseñar historia del Imperio Incaico

Por su parte, el ministro de Educación, Martín Benavides, indicó que todas estas decisiones y acciones son parte de la innovación en el sistema educativo. A su turno, agradeció a todos los que se están colaborando en estas nuevas medidas.

“Estamos comprometidos con el desafío. Agradecer a las entidades que nos apoyan, a las familias, a los docentes y especialistas. Esta es una oportunidad para hacer una innovación en el sector de educación. El sistema peruano en educación ha sido por años tradicional, y esto es una oportunidad”, aseveró.