En horas de la mañana y pese a estar en medio del estado de emergencia por coronavirus, cientos de personas acudieron a las diferentes entidades bancarias como el Banco de Crédito del Perú que se encuentra en el distrito de Independencia, de igual forma ocurrió con el BBVA Continental en Comas, donde había gran cantidad de personas esperando cobrar el bono 380 soles.
Asimismo, muchos de ellos sin respetar las medidas para prevenir el contagio de coronavirus, se aglomeraron en la puerta de los centros financieros, sin importar las indicaciones de los agentes de seguridad que se encontraban en el frontis.
Sin embargo, en el lugar no se vio mucha presencia policial para que puedan ordenar a los pobladores a quedarse en su lugar, manteniendo distancia entre ellos como lo ha venido recomendando el Minsa desde que empezaron los contagios.
Cabe mencionar que, debido a la ampliación de la cuarentena, los Bancos seguirán atendiendo a las diferentes personas para que puedan cobrar la segunda parte de su bono 380 soles, por lo que las autoridades deberán cumplir un papel importante, para que este tipo de sucesos no se vuelvan a repetir en favor de la salud de todos los peruanos.