El presidente de la República, Martín Vizcarra anunció que el toque de queda aumenta las horas en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto de las 4 de la tarde hasta las 5 de la mañana del día siguiente. Mientras que en Lima y las demás regiones se dará desde las 6 de la tarde hasta las 5 de la mañana.
“Aprobamos el decreto supremo donde se declara la inmovilización social obligatoria durante la prórroga de todas las personas en sus domicilios desde las 6 de la tarde hasta las 5 de la mañana, a nivel nacional, con excepción de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, donde la inmovilización social rige desde las 4 de la tarde”, sentenció el mandatario.
La medida es a nivel nacional y ha sido tomada debido a la expansión del virus de Wuhan y el poco acatamiento del Estado de Emergencia en las regiones que más casos registran. El Ejecutivo busca evitar la propagación del coronavirus a través del contacto, por este motivo es que se ha dispuesto el aislamiento social y la inamovilidad a partir de estos nuevos horarios.
La medida regirá a partir de este martes 31 de marzo, cuando inicia la nueva etapa de 13 días de extensión de la cuarentena en todo el país.
MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra:"Exhortamos a las personas no hacer uso indebido de su pase de tránsito"
Asimismo, en estos últimos días de emergencia, unas 33 mil personas incumplieron en todo el país la orden y anduvieron sin justificación por diferentes zonas. Ellos fueron detenidos y conducidos a la dependencia más cercana.