A través de un comunicado en sus redes sociales la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) anunció el aplazamiento de la fecha de vencimiento de la declaración y el pago de las obligaciones tributarias mensuales que corresponden a los meses de febrero, marzo y abril.
Según la resolución Nº 065-2020 que emitió la Sunat, el nuevo rango de fechas son entre la primera y segunda semana de junio. Como indica la norma, esto aplica para los contribuyentes, entre empresas y personas naturales, que han logrado ingresos de hasta 2300 unidades impositivas tributarias (UIT)
LEE MÁS: Metropolitano asegura que podría suspender sus servicios desde el 1 de abril
Es así que las obligaciones tributarias del mes de febrero, que se llevaban a cabo desde el 13 hasta el 23 de marzo, ahora se podrán declarar y pagar hasta el 4 y 11 de junio, dependiendo del número de RUC. En los casos de Registro de Ventas e Ingresos y el Registro de Compras, el máximo de atraso será hasta el 4 al 10 de junio.
Estás medidas, se vienen tomando en torno al estado de emergencia en nuestro país, que decretó el presidente Martín Vizcarra ante el brote del COVID-19 que hasta el momento se ha cobrado la vida de 24 personas y a 950 infectados.
MIRA TAMBIÉN: Gran incendio en San Isidro convocó a más de 12 unidades de bomberos
Es importante mencionar, que el gobierno amplió la inmovilización social obligatoria desde las 6:00 p.m. hasta las 5 a.m., mientras que en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto el conocido también como 'toque de queda' será desde las 4:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.