Debido a que se reveló que la ex ministra de Salud, Zulema Tomás, contrajo el mortal virus de Wuhan. El actual ministro de Salud, Víctor Zamora, declaró durante la conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno que lamenta la filtración de la información de su colega.
"Lamentamos la filtración de la información de la ex ministra Zulema Tomás, esto ha generado incertidumbre y daña la protección de su identidad", declaró el titular del Ministerio de Salud.
LEE MÁS: Zulema Tomás, ministra de salud, renuncia a su cargo en medio de denuncias
Por otra parte aseguró que tomará medidas para que este hecho no vuelva ocurrir. Según el penalista Luis Lamas Puccio la difusión de la información clínica de una personas puede llevar a 6 años a la cárcel. “La difusión de información privada es un delito de carácter penal. Con 6 años de pena privativa de la libertad”, aclaró el especialista.
Con respecto al tema de la difusión de la privacidad, el Ministerio de Justicia menciona que la propagación de la imagen de algún paciente con el virus de Wuhan tendrá una multa de más de 21 mil soles.
MIRA TAMBIÉN: El ministro de Salud anuncia aprobación de documento para confeccionar mascarillas económicas