A través de un comunicado de prensa los concesionarios de los buses del sistema del Metropolitano aseguró que suspenderán sus servicios el 1 de abril debido a las pérdidas que se ha generado por el aislamiento obligatorio.
Según el comunicado firmado por Lima Vías Express, Perú Masivo, Transvila Lima y Lima Bus Internacional 1 la municipalidad de Lima no ha autorizado hasta el momento el fondos de contingencia debido al deficit de usuarios que ha generado el coronavirus.
LEE MÁS: Coronavirus en Perú: Metropolitano dejaría de operar por falta de pasajeros
Es por ello que los concesionarios de buses del Metropolitano responsabilizan a la Municipalidad de Lima y a Protransporte por el cese de sus servicios desde el 1 de abril si no se habilita el fondo de contingencia
"Estos fondos para la compensación son generados por el propio sistema y siguen indebidamente retenidos bajo su control", mencionó el comunicado de prensa.
Por otra parte el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, ya había mencionado algo al respecto sobre le cierre del Metropolitano, declarando que había una gran posibilidad del cierre de este servicio.
"No lo queremos decir pero podría eventualmente dejar de operar (Metropolitano), si no se busca una solución. Salen más buses para garantizar la cantidad de asientos, pero hay cada vez menos personas que usan los buses ya que todos deben ir sentados”, dijo el burgomaestre.
PUEDES VER: Metropolitano aclara rumor de supuesto contagio de COVID-19 en uno de sus empleados