El presidente Martín Vizcarra reveló que hasta el lunes 30 de marzo se han reportado más de 33 mil detenidos por no respetar el aislamiento social obligatorio impuesto por el Ejecutivo para frenar el contagio del COVID-19 que va dejando 24 fallecidos en el territorio peruano.
En la conferencia de prensa, el mandatario comentó que los pobladores siguen sin acatar el decreto y siguen saliendo a las calles sin motivos importantes, siendo más personas arrestadas en el norte del país como La Libertad y Piura.
“Ayer, 29 de marzo se ha detenido a 2.090 personas en el país y en estos 15 días del estado de emergencia ya son más de 33 mil personas que han incumplido la disposición del Gobierno. El día de ayer encabezaron la lista de detenidos es Lima, luego continúa La Libertad, sigue Piura y continúa Loreto. Esto es una constante. Son las mismas regiones donde continúa (con esta) situación de ciudadanos que no cumplen”, sentenció el jefe de Estado.
Vizcarra lamentó la cifra que la Policía Nacional del Perú contabilizó en estos primeros quince días de Estado de Emergencia y dijo esperar que no se incremente las cifras, puesto que el objetivo de la medida adoptada por su Gobierno es “cuidar la vida” de la ciudadanía.
Recordemos que el toque de queda aumenta las horas en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto de las 4 de la tarde hasta las 5 de la mañana del día siguiente. Mientras que en Lima y las demás regiones se dará desde las 6 de la tarde hasta las 5 de la mañana.