Debido al incremento de personas detenidas por no acatar el Estado de Emergencia en Tumbes, Lambayeque, La Libertad y Loreto, el presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que en dichas regiones se extenderá el aislamiento social obligatorio desde las 4 de la tarde hasta las 5 de la mañana, esto para frenar el brote de coronavirus.
El mandatario brindó una conferencia de prensa donde sostuvo que hasta la fecha se han registrado más de 33 mil personas intervenidas durante la cuarentena. Vizcarra informó que el Decreto Supremo que ordena estas medidas entrará en vigencia a partir de mañana.
LEER MÁS: Coronavirus: Lambayeque registra su segundo fallecido por el COVID-19
“Aprobamos el decreto supremo donde se declara la inmovilización social obligatoria durante la prórroga de todas las personas en sus domicilios desde las 6 de la tarde hasta las 5 de la mañana, a nivel nacional, con excepción de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, donde la inmovilización social rige desde las 4 de la tarde”, sostuvo Vizcarra.
Es preciso indicar que hasta la fecha hay 950 personas infectadas por la pandemia conocida como coronavirus, de las cuales 49 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y de estos, 37 se encuentran con ventilación mecánica.