El presidente de la República, Martín Vizcarra, brindó una conferencia de prensa donde anunció los avances de la pandemia conocida como coronavirus en el Perú. El mandatario anunció la publicación de un decreto supremo que autoriza la incorporación de la reserva orgánica del Ejército en el patrullaje durante el Estado de Emergencia
“Anunciamos la publicación del Decreto Supremo de llamamiento de reserva de las Fuerzas Armadas, donde autorizamos al Ejército para que pueda de manera extraordinaria contar con la reserva orgánica perteneciente a las 3 últimas clases de licenciados. De los años 2018, 2019 y los que recién salieron como licenciados en febrero del 2020. Esto para poder completar los efectivos requeridos y prestar servicio”, agregó.
LEER MÁS: Más de 26 mil detenidos desde el inicio del aislamiento obligatorio
El jefe de Estado informó que serán alrededor de 10 mil personas las que ayudarán a la Policía Nacional del Perú (PNP) y al Ejército Peruano en sus trabajos de control ciudadano. Asimismo, indicó que esta medida se aplicará a partir del 1 de abril y tendrá una extensión de 60 días.
“El cálculo que ha hecho el Ministerio de Defensa es de alrededor de 10 mil los que se van a incorporar y ayudar con el trabajo conocido que hace la Policía y las Fuerzas Armadas Este servicio se iniciará a partir del 1 de abril del 2020 y tendrá una duración de 60 días”, manifestó.
PUEDES VER: Estado de Emergencia: Bomberos realizan campaña de donación de sangre
Vizcarra aprovechó la oportunidad para pedir el apoyo de todos los peruanos durante esta crisis que nos ha tocado vivir a causa del coronavirus.
“Este es un trabajo de todos. Enfrentar una epidemia de la magnitud que está sufriendo el Perú, requiere una respuesta y un trabajo articulado de todos los peruanos, a través de las organizaciones, de las empresas privadas y de la actitud responsable de cada persona”, recalcó.