En medio del estado de emergencia, personal de Serenazgo patrullando por la provincia de Paucartambo en la región Cusco se dio con la sorpresa que 3 jóvenes no cumplían con el aislamiento social, medida que fue tomado por el estado ante el coronavirus.
Asimismo, los agentes les pidieron a los sujetos que suban a unidad móvil, donde serían conducidos a la comisaría del sector. Es ahí cuando uno de los sujetos se atrevió a estornudar en frente de todos y dijo “Tengo el coronavirus”, luego prosiguió a subir.
Los serenos le preguntaron el por qué de su actuar, pero el mismo hombre seguía propinando insultos una y otra vez, hecho que fue grabado por el agraviado, para tenerlo como prueba y sea mostrado a los efectivos policiales que dispondrán de ellos.
Hasta el momento se sabe que, los individuos se encontraban al costado del río de la Asociación de Vivienda Llaychu, donde bebían licor y celebraban el cumpleaños del agresor. “No puedo ir a la comisaría, es mi cumpleaños”, “Yo los invité, danos una oportunidad”, mencionaron en ese mismo momento.
MIRA TAMBIÉN: Turista mexicano muere en Cusco a causa del coronavirus
Cabe mencionar que, las personas que no cumplan con la cuarentena afrontarán un proceso penal y su irresponsabilidad no quedará impune. Ellos, también podrían ser castigados por un periodo de 6 a 3 años, según lo comunicó el Jefe de Estado.