Luego de su sonada renuncia al partido del Frente Amplio, Arlette Contreras, anuncio la presentación de un proyecto de ley que propone retirar de las casas a quienes cometan violencia contra la mujer durante el Estado de Emergencia dictado por el coronavirus.
“Después de algunos días de preocupante espera. Hoy por fin, logré presentar mi 1er Proyecto De Ley que propone el retiro del agresor del domicilio en casos de violencia contra las mujeres y del grupo familiar durante el Estado de Emergencia y en casos de alto riesgo”, expresó la congresista.
LEER MÁS: Tumbes: PNP intervino prostíbulo que funcionaba en pleno Estado de Emergencia
Sin embargo, tras la publicación muchos de sus seguidores empezaron a criticarla por su inesperada salida a la agrupación política mencionada. Algunas personas dejaron entrever que utilizó a la bancada izquierdista para llegar al Congreso de la República.
“Explica a tus votantes, como te burlaste y los usaste para llegar al congreso, ni una semana duraste”, “Renunciaste al Frente Amplio porque no te dieron lo a presidencia de la Comisión de la Mujer. Usaste al Frente Amplio y a nosotros. Es decepcionante”, “Pésima conducta parlamentaria, evidencia oportunismo y aprovechamiento. Pesó más sus vínculos con el fujimorismo”, son sólo algunos de los ácidos comentarios que recibió la parlamentaria en su cuenta de Twitter.
PUEDES VER: Poder Judicial de Lima Norte realiza audiencias vía Hangouts Meet por el coronavirus
La salida de Arlette Contreras del Frente Amplio supone la primera baja de una agrupación política durante el periodo de este nuevo Congreso. Al parecer la renuncia de la legisladora se debió a discrepancias políticas con el reglamento interno de su expartido, el cuál le prohibía contratar a asesores que antes habían trabajado para congresistas fujimoristas.