Durante el estado de emergencia, el Ministerio Público de Lima Noroeste, logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra cuatro presuntos integrantes de una organización criminal que habrían secuestrado y drogado a una adolescente de 14 años, para luego abusar sexualmente de ella en una vivienda de Ventanilla.
El magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria encontró graves y fundados elementos de convicción contra los imputados Geremy Giovanny Miñan Albitrez (21), José Luis Vigil Silva (25), Brayan Elvis Ricopa Urresty (19) y Yéssica Judith Jimenez Prado (18), que lo vinculan por los delitos de trata de personas agravada y violación sexual en agravio de la menor de edad.
LEE ESTO: Chorrillos: mujer es golpeada y expulsada de su casa en plena cuarentena [VIDEO]
Asimismo, se determinó que no tiene arraigo domiciliario familiar, existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena que podría ser condenado sería mayor de cuatro años de pena privativa de la libertad, por lo tanto dispuso su internamiento en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras duran las investigaciones.
Durante la audiencia, la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lima Noroeste, a cargo de la fiscal provincial, Elena Mayuri Bocanegra y el fiscal adjunto provincial, Raúl Max Ramos Vega, sostuvieron que la víctima habría sido llevada con engaños a una vivienda que funcionaba como prostíbulo clandestino y en dicho lugar habría sido drogada, retenida y luego abusada sexualmente.
Como la menor no llegaba a su vivienda, la madre se desesperó y acudió a la comisaría del sector para presentar la denuncia y dijo que su hija había salido de su casa, en compañía de una amiga para asistir a un quinceañero y se encontraba desaparecida.
MIRA TAMBIÉN: Liberarían a reos primarios para evitar contagios de COVID 19 en las cárceles
Tras interrogar a la amiga sobre el paradero de la adolescente, condujo a la policía al lugar de la fiesta, donde encontraron a la adolescente junto a los sujetos, quienes fueron detenidos en flagrancia.