Como se sabe, el presidente de la República, Martín Vizcarra decidió ampliar a 13 días más el confinamiento social de la población para combatir el brote del coronavirus en el país. Esto ha motivado a que muchas empresas se valgan del teletrabajo para seguir funcionando con normalidad.
Con respecto a esto, el coordinador de la carrera de Economía de la Universidad Privada del Norte (UPN), Juan Carlos Ocampo, sostuvo que esta modalidad adoptada por los empleadores aumentará en 20% la productividad de los empleados.
LEER MÁS: Martín Vizcarra sorprende al usar mascarilla en conferencia
Ocampo manifiesta también que esta variante laboral nos ayuda a ahorrar 50 horas al mes, tiempo que emplean muchos trabajadores en trasladarse de sus casas al centro de labores, y viceversa. Pero principalmente en estos tiempos nos ayuda a disminuir el riesgo ante un posible contagio del COVID-19.
“El teletrabajo es ideal en la medida que responda a los objetivos planteados por la organización y se ejecuten las actividades en el plazo requerido. Es importante que, al finalizar el día, los colaboradores hayan concluido todas sus funciones y alcanzado sus metas”, señaló el docente.
PUEDES VER: Municipios del interior del país recibirán 200 millones de soles
Tan sólo en Ecuador las empresas han aumentado su productividad entre el 20% y 40%. Es preciso indicar que esta modalidad sólo sirve si se emplean las herramientas digitales adecuadas.
Ocampo también expresó que es fundamental que las empresas velen por la seguridad de sus trabajadores y la población, de modo que es su obligación acatar con las medidas preventivas impuestas por el Estado para frenar el brote de la mencionada enfermedad.