Los padres de familia del Centro Educativo Inicial La Villa Encantada en Comas, se encuentran preocupados y tienen a sus hijos en cuarentena, luego de enterarse el pasado 11 de marzo, que un niño de 5 años dio positivo junto a su madre, tras presentar los síntomas del coronavirus, luego de mantener contacto con sus familiares que contenían la enfermedad.
Comos se sabe, la institución cuenta con 2 aulas donde se brindaban clases a 25 niños de 4 años y a 18 de 5. Los cuales en el receso aprovechaban para visitar los diferentes espacios del plan, donde interactúan con normalidad.
LEE MÁS: Coronasvirus: se registra a paciente que habría dado positivo al COVID-19 en hospital de Comas
El niño asistió con su mamá a una reunión familiar en Comas, donde también se encontraban los dos hermanos de 27 y 15 años, que llegaron de paso por Lima, luego de haber estado en España como también en Francia. Ambos, muchachos viajaron a Huánuco donde se descubrió que eran portadores.
Asimismo, los padres tomaron medidas drásticas, como ponerse en cuarentena voluntaria y solo contactarse por Whatsapp. Ellos pidieron al Ministerio de Salud que realice las pruebas a todos los estudiantes del nido, a lo que ellos aceptaron. Pero, hasta el momento solo se han tomado la prueba a 9 pequeños que tenían síntomas similares al COVID-19.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Familias de Comas y SJL denuncian falta de agua y orientación por parte del Estado [VIDEO]
cabe mencionar que, los familiares temen que sus hijos, formen parte de la lista de contagiados que hasta el momento registra 480, de los cuales 369 se encuentran en Lima.