Dos cabinas de Internet seguían atendiendo de lo más normal en Tacna, sin importarles los 15 días de cuarentena dictados por el presidente de la República, Martín Vizcarra, para frenar el avance del coronavirus en el Perú.
Al menos 10 personas del distrito de Alto de la Alianza del mencionado departamento, fueron detenidas durante la intervención policial. Entre ellos, se encontraban cuatro menores de edad, quienes no supieron explicar por qué incumplían con el aislamiento social dictado por el Gobierno.
Se dio a conocer que, luego de la intervención llevada a cabo por el personal de fiscalización de la municipalidad distrital de Alto de la Alianza, se procedió con multar a los dueños de estos locales con el 20% de una UIT, lo que es el equivalente a 860 soles.
Como se recuerda, el presidente de la República, Martín Vizcarra, dispuso una serie de medidas para frenar el brote del COVID-19 en todo el territorio nacional. Durante una conferencia de prensa, el mandatario sostuvo que se detendrán a todos aquellos que no cumplan con las órdenes dictadas desde su Gobierno para detener esta crisis.
PUEDES VER: Martín Vizcarra reportó el balance del COVID-19 en octavo día de cuarentena
“Ahora tienen tiempo para su casa, para su familia, para su hogar. Enriquezcan la relación familiar. Así están contribuyendo con el país. Pido a los medios de comunicación, dado que tenemos a la niñez y a la juventud en casa, que generemos contenido educativo. En esta inmovilización social obligatoria, los periodistas acreditados sí pueden circular, porque nos interesa que puedan informar a la población", agregó en su momento el mandatario.