Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a un motociclista ebrio, quien a toda velocidad se desplazaba en la avenida Perú durante el toque de queda en San Martín de Porres.
Al promediar las 10:30 de la noche, Juan Mendoza Garrido (30) no hizo caso a la advertencia de la PNP de detener su moto, por lo que decidió acelerar y emprender la fuga, iniciándose una persecución por parte de las autoridades en pleno estado de emergencia que atraviesa el país para detener el avance del coronavirus (COVID-19) en el Perú.
LEE MÁS: [EN VIVO] Coronavirus en Perú: A 363 casos por COVID-19 se incrementa en el país
La policía logró neutralizarlo a la altura de la cuadra 18 de la avenida Perú, no portaba documento personal ni de la motocicleta que conducía. Fue trasladado hacia la comisaría del sector y su dosaje etílico arrojó 1.06 ml.
La inmovilización social obligatoria (toque de queda) es desde las ocho de la noche a cinco de la mañana y el tránsito de vehículos privados queda prohibido desde las 5 a. m. del 19 de marzo, como parte del estado de emergencia que rige desde el 16 de marzo hasta el 30 del mismo mes.
MIRA TAMBIÉN: Estado de emergencia: Más de 11 mil detenidos por no acatar medida [VIDEO]