El exmandatario, Alejandro Toledo, abandonó la correccional de Maguire, en California para cumplir con la orden de arresto domiciliario dictada por el juez Thomas Hixson, quien dio esta medida ante la posibilidad de que el exlider de Perú Posible pueda contraer la enfermedad del coronavirus.
Liliana Michelena, una periodista que radica en los Estados Unidos, dio a conocer que Toledo Manrique abandono el centro penitenciario vestido con una “casaca verde North Face, zapatos marrones y un grillete en el tobillo izquierdo”.
Como se recuerda, el pasado jueves el magistrado Thomas S. Hixson, determinó que el exjefe de Estado cumpla arresto domiciliario. El juez atendió el pedido de la defensa para que Toledo abandone la correccional, ya que era vulnerable de contagiarse por coronavirus.
Una de las condiciones para hacer efectiva esta medida es que el expresidente porte un grillete electrónico que será monitoreado por GPS, además de pagar la suma de 500 mil dólares en efectivo de un total de 1 millón de dólares como fianza.
PUEDES VER: Venezolanos no recibirán bono de 380 soles por Estado de Emergencia del coronavirus
Como se recuerda, contra Alejandro Toledo Manrique pesa un pedido de extradición hacia el Perú para que responda por los supuestos delitos que habría cometido en el marco del caso Odebrecht y Ecoteva.